Acción de Petición de Herencia
El derecho sucesorio contempla situaciones donde un legítimo heredero no es reconocido como tal o bien, cuando otro individuo está ocupando la herencia en calidad de heredero, sin serlo. En estos casos, la ley permite la acción de petición de herencia para que se le reconozca su condición de heredero y se le restituyan los bienes correspondientes.
- Paso 1: Comprobamos que el cliente tenga efectivamente derechos en la sucesión. Para tales efectos, revisamos el testamento o bien el orden de sucesión del caso en particular.
- Paso 2: Identificamos si los bienes están en posesión de una persona sin derecho a ellos y recopilamos pruebas tendientes a demostrar que el futuro demandado no es heredero legítimo.
- Paso 3: Preparamos y presentamos la demanda judicial con todos los detalles y pruebas pertinentes, que se obtuvieron en los pasos 1 y 2.
- Paso 4: Solicitamos se practique la notificación al demandado.
- Paso 5: Representamos al cliente en las audiencias y nos valdremos de todas las pruebas necesarias para defender los derechos hereditarios de nuestro cliente.
- Paso 6: Tribunal dicta Sentencia.
- Paso 7: En caso que la sentencia sea favorable a nuestro cliente, en Heredemos nos encargamos de gestionar la ejecución de la sentencia, que puede incluir la restitución de bienes, indemnización por frutos obtenidos durante la posesión ilegítima y posibles compensaciones por deterioros.
Precio del servicio: desde $1.650.000
Duración del proceso: 18 meses aproximadamente