Posesión Efectiva Testada
La Posesión Efectiva Testada es un proceso requerido para que los herederos de una persona fallecida, que haya dejado testamento, puedan disponer de los bienes heredados. Este trámite se efectúa ante un Tribunal Civil siendo necesaria la representación de un abogado especializado. En Heredemos, no solo te asesoramos, sino que te acompañamos hasta que un juez confirme, mediante resolución judicial, tu legítimo acceso a los bienes heredados.
- Paso 1: Nuestro equipo de abogados revisa el testamento y recopila toda la información necesaria sobre los bienes de la herencia y los herederos.
- Paso 2: Redactamos un mandato judicial para iniciar el proceso ante Tribunales.
- Paso 3: Presentamos la demanda de posesión efectiva testada en los tribunales correspondientes y nos encargaremos de toda la tramitación, incluyendo la elaboración del inventario y la gestión de las publicaciones necesarias, hasta obtener la sentencia.
- Paso 4: Completamos el formulario 4419 para gestionar el pago o la exención del impuesto a la herencia testada y lo tramitamos ante el Servicio de Impuestos Internos.
- Paso 5: Finalmente, En Heredemos nos encargamos de realizar la inscripción de los bienes inmuebles de la herencia en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.
Precio del servicio: desde $800.000
Duración del proceso: 1 año aproximadamente